Huellas

P1020752

Desde los 14 años he pasado periodos de tiempo viviendo en el extranjero, en países como Reino Unido o Irlanda. El inglés nunca se me dio bien, muchas personas, con las oportunidades que yo tuve, serían prácticamente bilingües. Anyway, no quería escribir sobre eso. Me gustaría hablar sobre todas las personas con las que me crucé en estos viajes.

Estableces relaciones sabiendo que, sea como sea, no durarán más allá de las pocas semanas que compartiréis, que cruzáis un puente en direcciones opuestas. Pero eso no importa, pues el crecimiento interior que provoca el conocer a personas de otros lugares, con sus costumbres, su cultura, sus historias, su mochila repleta de vivencias… Eso, te expande la mente.

Personas que hacen replantearte la visión del universo y todas sus formas.

Alguna vez, también me encontré con el miedo. El temor a la persecución por ser extranjera. Produce una profunda tristeza, con lo fácil que hubiera sido simplemente hablar…

Aprendes a juzgar menos y a tolerar más. A escuchar, a sentir, a vivir el momento, disfrutar ese segundo que continuamente se disipa, a amar la impermanencia y sentir su necesidad. Guardando cada huella cerca del corazón.

Categorías:Uncategorized

2 replies »

  1. Me encanta este post, como una galesa viviendo en Andalucía durante cinco años he tenido mucho de las mismas emociones. Creo que vivir fuera de mi país ha sido una de las experiencias mas duros pero mas bonitos de mi vida, y no lo cambiaría para nada, Espero que escribes mas de este tema xx

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: