… unos segundos y …

Ya está aqui el tiempo de los dias más cortos y de las mañanas más frescas. Tiempo de sacar los abrigos, jerseys, bufandas, gorros y calcetines escondidos en los armarios.

Tiempo de largas tardes con velas prendidas y taza de té caliente. Ya está aqui el tiempo de encuentros y cenas en casa.

Es ahora que apetece preparar sopas, tartas. Es ahora que me encanta. Creo que no estoy hecha para altas temperaturas.

paj4

Cuando niña me ponia al lado de mi abuela en su minúscula cocina observando su movimientos precicos cuando amasaba el pan, cortaba pasta o preparaba los ñioquis entre miles de otras cosas ricas que solia hacer. Me acuerdo perfectamente de sus manos, de la luz que entraba por la ventana desproporcionalmente grande y el olor. El aroma medio dulce, suave, muy sutil.

paj5

paj2

paj1

paj3

Cada vez que preparo algo usando harina el olor vuelve. Cocinar para mi es como meditar. Los sentidos se abren para recibir su dosis de cariño. Observo mis manos tal como lo hacia cuando era niña. Huelo. Cierro los ojos y me translado. La abrazo, siento el tacto de su vestido de estar en casa , se que es azul con lunares blancos. Siento su calor, su beso en mi frente y vuelvo. Un viaje que dura sólo unos segundos.

paj7

Me encanta preparar comida, es como hacer magia. Me gusta compartir con la gente que sabe disfrutar de los sabores. Me gusta compartir. Los que me conocen saben que en mi casa no van a encontrar dos platos iguales, que los cubiertos no tienen pareja. Cada cosa tiene su historia, su antigua vida.

paj8

En dos semanas más vamos (lee; colectivo nómada) a organizar una cena para compartir, pero también para tratar de apoyar el trabajo de una organizacion llamada Galgos del Sur. Son gente de gran corazón que rescatan galgos maltratados y abandonados, los cuidan y les buscan nuevas casas. Más sobre su trabajo les contare en próximo blog. Si les gustaria participar en la cena pueden ponerse en contacto con nosotras y si quieren saber más de la organización sin tener que esperar hasta proxima entrada visiten la página www.galgosdelsur.com

paj6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: