…así como sientes tú

De niña soñaba con un perro, pero nuestra situación familiar no lo permitia. Mi madre tenia miedo que al final va a ser ella que tendría que cuidar la mascota. La entiendo, recién ahora la entiendo…porque si es una vida más que tienes que cuidar.

Fui una nena que no tenía muchos amigos pero tampoco estaba sola ni me sentia sola. Me inventaba cosas para hacer, pintaba, hacia planes de tener en mi habitacion un mini jardin botánico y eso, pidiendo esquejes a los vecinos de un bloque de 10 pisos. Pensé que si cada uno me podría dar una plantita llenaria mi espacio en nada.

Me acuerdo que una vez que encontré un perro en la calle de Varsovia. Le di tantas salchichas que me acompañó a casa y mentí a mi mama que no sabia por qué el perro me siguió justo a mi. No me lo pude quedar.

Dibujaba y pintaba perros pensando que a mis padres al fin se les ablande el corazón y van a regalarme un amigo, pero nada….

Cuando nos mudamos a Suecia mi padre me compró conejo. Lo queria mucho pero no nos entendiamos muy bien.

Paso mucho, muchisimo tiempo hasta que una amiga me llamó preguntándome si podia adoptar su perro que alguien en su familia era alérgico. No lo pensé dos veces y asi en mi vida aparecio Will.

Años después viviendo ya aqui un dia de excursion a Trasierra de Córdoba aparecio Kenya, una perra de 4-5 meses entonces que fue abandonada en el medio de nada. Asi que somos una familia grande.

Sentada en el coche veo la ciudad alejándose. Paisajes de olivos, valles abiertos pasan rápido enfrente de mis ojos. Escucho la convestación de mis compañeras de viaje y al mismo tiempo pienso como va a ser , qué me encontraré llegando a nuestro destino. Sentiré la misma angustia y frustración de no poder hacer nada que senti estando en una perrera de Varsovia donde las jaulas estaban repletas de tristeza, llanto y miseria.

Llegamos. Escucho unos ladridos. Me agarro a mi cámara como si ella me pudiese ayudar tranquilizarme.

Entramos. Aparece un terreno lleno de olivos con aceitunas maduras para recojer. Me encuentro con una mirada fija y jugetona de un galgo totalmente negro. Le acaricio el hocico y directamente vienen más a por mis caricias.

galgos1

galgos3

galgos8

Aparece María, que trabaja en el refugio y a quien conozco de antes. Sonriente nos muestra el sitio y presenta los perros.

Nos ponemos a trabajar. Limpiamos, fregamos los suelos, ayudamos a poner arneces a los perros que van a ser probados si son aptos para vivir con gatos. Miradas, sonrisas, cariño y enorme energía positiva.

galgos11

galgos5 galgos6Se me acerca una perra. Ojos oscuros, cara clara y algunas cicatrices que siempre van a acordar de donde vienen, que ha tenido que vivir, que sobrevivió. Se me acerca y pone su largo hocico en mi mano. Agachada la abrazo y ella se hecha con todo su frágil cuerpo contra mi, dándome su calor.

En la mirada leo, ya paso , ya estoy bien y tú también , tú también estás bien.

Se me caen las lágrimas y ella sigue con su mirada fija. Aunque hay gente y otros perros alrededor nuestro sólo escucho el silencio.Nos miramos. Cuanta sabiduria en estos ojos de almendra… cuanta humildad… cuanto amor…

Volviendo a casa casi nadie habla. No siento tristeza, ni angustia.

Siento enorme gratitud por haber encontrado gente de gran corazón que regalan cada momento de su tiempo libre para poder ayudar a que estos perros encuentren las familias que se merecen.

Siento alivio sabiendo que a estos perros no les va a pasar nada malo ya.

Siento una enorme energia y necesidad de apoyar a esta lucha contra el maltrato y abandono de los animales. Una lucha contra la caza, las carreras y las luchas de y con los perros.

Will y Kenya forman parte de mi familia. A nadie debería asombrar esto.

Un animal no es un juguete, una cosa, una herramienta del trabajo. Un animal es un ser vivo que siente , así como sientes tú.

Categorías:Uncategorized

Tagged as: , , ,

5 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: