Naturaleza plástica

A veces siento que el ser humano pretende acabar viviendo en ciudades asépticas, donde sólo el ser que diariamente frota su cuerpo con cantidades inmensas de agua y jabón, tiene derecho a vivir. Aquellos deseosos de que las calles de sus ciudades sean desinfectadas con productos químicos periódicamente, que no quiere palomas, gorriones, gatos o perros viviendo en sus callejas y parques, porque ensucian, contagian enfermedades… Ese mismo ser humano que disimuladamente tira un papel al suelo, como si nada, para que otro lo limpie.

P1040916

Yo necesito estar en contacto con la naturaleza y, no necesariamente, tengo que salir de la ciudad para conectar con ella.

En primavera, al solar abandonado que hay frente a mi ventana, llegan cientos de aves cada día para comer pequeños insectos y semillas de flores. Golondrinas, aviones, verderones, vencejos, jilgueros…. Veo a los perros corretear y marcar su territorio. Los gatos llegan con sus llamadas deseosos de encontrar pareja. Veo cómo todo se llena de color gracias a las flores.

P1040344

A menudo doy paseos con mi perra por el río, que no descansa, cuando unos se van a dormir, otros se levantan. Observo cómo afectan los cambios de estación a las plantas, como parecen estar muertas y, de repente, resucitan, más verdes que nunca. Ahora en otoño, algunos de los árboles comienzan a perder sus hojas, dejarlas caer como quien suelta un lastre que no le permite avanzar.

P1040261

Me pregunto cómo lo soporta, cómo aguanta la naturaleza todo el odio que le arrojamos… Sí, porque cuando tiramos un papel al suelo, le lanzamos odio. Mostramos una indiferencia y una insensibilidad desorbitada. A pesar de esto, ella resiste, evoluciona, cambia y persiste. Por muchas vidas que arrastremos tras nosotros, por muchas especies que masacremos, ella persistirá.

P1040917P1040881P1040852P1040844

Nos creemos únicos, especiales y, sinceramente, lo creo. Creo en las capacidades infinitas del ser humano, nuestro cerebro, todo el conocimiento, todos los secretos que la naturaleza nos ha revelado tienen un fin. Somos los guerreros de Gaia, los que debemos procurar que la vida siga su curso, que no haya más sufrimiento que aquel naturalmente establecido.

IMG_8912

Fotografía por Magdalena Krasowski

Recuerda siempre, la naturaleza no va a morir, morimos nosotros.

P1040890

 

 

Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: