Tiempo mágico…

El pasado domingo fue el primer adviento. Un día cuando te juntas con tu familia y amigos, cuando preparas dulces navideños , decoras la casa, pones luces en las ventanas para iluminar las tardes/ noches oscuras del invierno. Es tiempo de vino caliente con canela y cardamomo. Es el tiempo de reflexionar, de acurrucarse envuelto en una manta, de leer un buen libro, de repasar el año que va llegando a su fin y tal vez hacer planes para el año que viene.

krans3

En estas fechas siempre entro un poco de la naturaleza en la casa. Procuro usar las ramitas que ya han cortado al limpiar los árboles, tomo sólo lo necesario y siempre pido permiso a la madre naturaleza. Es como pequeño ritual, tanto hacer los adornos como juntar lo que es necesario para ello.

krans1

krans5

krans2

krans6

Para hacer una guirnalda necesitas algo para preparar la estructura redonda. Pueden ser ramas largas peladas, un cable metálico bastante rigido o tal vez puedes preguntar en tu floristeria si puedes comprar el anillo de ellos. Cuando tienes la estructura , cortas las ramas en ramas más pequeñas y empiezas a ponerlas de un lado mirando hacia el mismo extremo y las vas atando con un hilo florista y asi todo alrededor hasta que llenes todo el anillo. Le añades ramas diferentes , tal vez escaramujo, tal vez algunas flores. Tu eres artista, no hay límites.

krans4

krans8

…a disfrutar este tiempo mágico !

3 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: